Ofastán® 500 mg comprimidos

Ofastán® 500 mg comprimidos

5.0/5 rating (1 votes)

Description

 

Composición: cada comprimido contiene: ácido mefenámico 500 mg, excipientes c.s.

Indicaciones: tratamiento sintomático del dolor leve o moderado en la dismenorrea primaria y en la menorragia, tanto primaria como asociada al uso de dispositivos intrauterinos. Tratamiento de las afecciones que cursan con inflamación y/o dolor de intensidad leve a moderada.

Vía de administración: oral.

Posología: 500 mg cada 8 horas.

Reacciones adversas: diarrea, dolor abdominal, anorexia, gastritis, flatulencia, úlcera péptica con o sin sangramiento, cefaleas, insomnio, mareos, visión borrosa, alteraciones renales y/o hepáticas.

Advertencias: no se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Además del efecto analgésico del ácido mefenámico en el tratamiento sintomático de dolores leves o moderados, se ha comprobado clínicamente su utilidad en el tratamiento de la menorragia, tanto primaria como asociada al uso de dispositivos intrauterinos, al reducir la pérdida sanguínea uterina en estos casos.

Precauciones: enfermedades del tubo digestivo, de ser indispensable su uso se deben tomar las medidas para proteger las vías digestivas. Durante el tratamiento prolongado deben realizarse estudios del cuadro hemático y de la función renal, también pueden encontrarse resultados falsos positivos en reacciones que investigan la presencia de bilis en la orina. Previo al tratamiento de una menorragia con ácido mefenámico, se debe evaluar la posible etiología mediante los procedimientos diagnósticos adecuados para excluir neoplasias malignas, infección u otras causas orgánicas tratables.

Contraindicaciones: hipersensibilidad al ácido mefenámico o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes con úlcera activa o inflamación crónica del tracto gastrointestinal.

Interacciones: anticoagulantes, sulfonamidas, sulfonilúreas, hidantoína, salicilatos.

Presentación: estuche de 10 comprimidos. E.F. 32.954 / 11.

Venta con prescripción facultativa.