Saver® 500 mg comprimidos

Saver® 500 mg comprimidos

3.2/5 rating (17 votes)

Description

 

Composición: cada comprimido contiene: azitromicina dihidrato equivalente a azitromicina base 500 mg, excipiente c.s.

Indicaciones: tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la azitromicina. Tratamiento de las afecciones producidas por Mycobacterium Avium.

Vía de administración: oral.

Posología: adultos: 500 mg / día. Infecciones genitales no complicadas causadas por clamidia trachomatis, dosis única de 1 gramo.

Reacciones adversas: cefalea, vértigo, náuseas, vómito, flatulencia, diarrea, dolor abdominal, elevación de las enzimas hepáticas e ictericia colestásica.

Advertencias: no se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Se ha reportado colitis pseudomembranosa con el uso de azitromicina, por lo que se debe considerar este diagnóstico en pacientes que presenten síndrome diarréico posterior a la administración del mismo. Se han presentado casos de síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.

Precauciones: deben realizarse controles de laboratorio: hematológicos y funcionalismo hepático. Aún cuando no se conoce con precisión su interferencia con el citocromo P450 en humanos, por lo tanto deben utilizarse con precaución fármacos metabolizados por esta vía.

Contraindicaciones: hipersensibilidad a la azitromicina u otros macrólidos. Insuficiencia hepática.

Interacciones: antiácidos (disminuye la absorción de la azitromicina), teofilina, warfarina, digoxina.

Presentación: estuche de 5 comprimidos. E.F. 29.493 / 09.

Venta con prescripción facultativa.