Agilam® 10 mg cápsulas

Agilam® 10 mg cápsulas

3.4/5 rating (11 votes)

Description

 

 

Composición: cada cápsula contiene: domperidona 10 mg, excipientes c.s.

Indicaciones: tratamiento de los trastornos dispépticos con evacuación gástrica lenta o reflujo gastroesofágico, náuseas, vómito, hipo de varias etiologías.

Vía de administración: oral.

Posología: adultos: 10 mg 3 veces al día, 15 a 30 minutos antes de las comidas.

Reacciones adversas: endocrinos: galactorrea, amenorrea, ginecomastia e impotencia sexual. Otras: cefalea, somnolencia, nerviosismo, sequedad bucal, rash cutáneo.

Advertencias: no se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. La dosis de este producto debe ser ajustada, ya que su excreción es lenta.

Precauciones: en pacientes con disfunción hepática y/o renal. Este producto debe ser administrado durante cortos períodos de tiempo, ya que ocasiona aumento de los niveles plasmáticos de la hormona estimulante de la tiroides y de prolactina. Los niveles altos de prolactina en sangre han sido asociados con galactorrea, amenorrea, ginecomastia e impotencia sexual reversible, igualmente se ha encontrado un aumento en la incidencia de neoplasmas mamarios en roedores, luego de la administración crónica de las drogas que producen hiperprolactinemia. No se recomienda el producto en niños menores de 12 años.

Contraindicaciones: hemorragia, obstrucción mecánica o perforación gastrointestinal. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Interacciones: anticolinérgicos, codeína, morfina, dopamina, levodopa, derivados atropínicos.

Presentación: estuche de 30 y 60 cápsulas. E.F. 34.579.

Venta con prescripción facultativa.